Logo Colonias

Controlar, proteger y cuidar las numerosas colonias de gatos domésticos abandonados y gatos silvestres que viven en el entorno de Cabanillas de la Sierra. El Ayuntamiento aporta a esta iniciativa, además de la difusión de la misma, los gastos veterinarios de esterilización, poner el microchip, desparasitación y las jaulas necesarias para capturar a los gatos y aplicar el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta); método consistente en la esterilización de las hembras y castración de los machos y su posterior retorno de todos los felinos a las colonias, gracias al trabajo de las personas voluntarias de Cabanillas de la Sierra, se solicitará la subvención a la Comunidad de Madrid que cubre un 70% de los gastos.

Por su parte, las personas voluntarias llevan a cabo toda la gestión de la alimentación de las colonias y la coordinación con el centro veterinario para organizar las esterilizaciones.

Para saber más sobre el trabajo que llevan a cabo podéis seguirlos en redes sociales @coloniascabanillasdelasierra, en su perfil de facebook o en nuestra web http://www.cabanillasdelasierra.es/tu-ayuntamiento/concejalias/189-medio-ambiente/colonias-felinas.