Foros juveniles de acción ante el cambio climático

foros juveniles cambio climatico

El Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas ENRAMA y en colaboración con la Comunidad de Madrid (Consejería de Familia, Juventud y Política Social) y Garúa S.Coop.Mad. Organiza el Primer FORO DE ACCIÓN JUVENIL ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Estos FOROS JUVENILES son:

•  Encuentros juveniles que ponen la mirada sobre el cambio climático. Combinan el aprendizaje científico-cognitivo, la experimentación y participación activa, la creatividad, y el aprendizaje social y emocional con el objetivo de empoderar a la juventud en la acción climática.
  • Acciones formativas que ofrecen herramientas para poner en marcha estrategias de adaptación y mitigación frente al cambio climático.
  • Liderazgo juvenil en procesos de toma de decisiones relacionados con las políticas de cambio climático, en la construcción de estrategias para una vida sostenible, y como agentes claves de cambio en sus comunidades.
  • Título de Premonitora y Premonitor Ambiental para la Sostenibilidad (42h formativas)

Más información y reserva de plaza:

Aránzazu Burgos Rodríguez

🌎 www.enrama.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 📲 639609493

La Sierra Norte de Madrid acoge los primeros Foros Juveniles de acción ante el Cambio Climático en Cabanillas de la Sierra.

EL PRIMER FORO DE OTOÑO TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE, EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DE PRÁCTICAS PARA LA REGENERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS, PROPIEDAD DE LA ASOCIACIÓN ENRAMA EN CABANILLAS DE LA SIERRA.

A este primer Foro de Otoño, le seguirán sendas convocatorias en cada estación. Así, en febrero está previsto el Foro de Invierno; el abril llegará el Foro de Primavera; en junio se celebrará el Foro de Verano y, como cierre de esta novedosa iniciativa, durante el mes de julio habrá un encuentro final.

Cada foro está pensado como una actividad de día completo en la que los y las asistentes profundizarán en las causas y consecuencias del cambio climático, además de en las acciones y soluciones para su mitigación.

La participación está abierta a la población joven de entre 12 y 16 años de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Las personas que acudan a los cinco foros recibirán un total de 42 horas de formación y el título oficial de premonitora o premonitor ambiental para la sostenibilidad.

Sobre la Asociación Enrama
Creada en 2018 en la Sierra Norte de Madrid, la Asociación Enrama desarrolla prácticas sostenibles donde los cuidados de los entornos naturales, de las personas, de los animales y de las comunidades están en el centro. Desde el Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas, un terreno rústico de 16 hectáreas, la entidad impulsa estrategias, experiencias y proyectos innovadores con el objetivo de regenerar el ecosistema en todas sus dimensiones y revertir el deterioro ecológico que sufre actualmente el planeta.