Proyecto: EMPRENDE RURAL JOVEN

emprende rural joven

Proyecto “EMPRENDE RURAL JOVEN”

-  El programa formativo está totalmente subvencionado por la Comunidad de Madrid.
-  Con el fin de llegar a más mujeres y hombres jóvenes de  Cabanillas de la Sierra.
-  El proyecto “Emprende Rural Joven” es una iniciativa para dar apoyo a las personas jóvenes emprendedoras de la Comunidad de Madrid a través de la formación en la cual obtendrán conocimientos (fiscal, laboral, jurídico y contable) para el desarrollo de la actividad emprendedora, se les informará de cuáles son y cómo solicitar y obtener las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto y acompañamiento en la obtención de vías para financiarla.

Desde CREA se reconoce la necesidad de formación y apoyo a la población joven en el medio rural y local, de contribuir a la difusión de la garantía juvenil en la Comunidad de Madrid y de favorecer la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un Desarrollo Rural Sostenible.

El programa formativo corresponde a la FASE II y se realizará online por videoconferencia, a través de una plataforma muy sencilla de utilizar, que permitirá en tiempo real asistir virtualmente a la actividad e interactuar en la sesión, que será participativa y dinámica.

Se compone de 4 módulos que se impartirán semanalmente, cada sesión formativa contará con su correspondiente unidad didáctica y una tutoría. Al finalizar el programa se acreditará a las personas participantes con un Certificado de Aprovechamiento.

Los requisitos para participar en el programa formativo son:

- Ser mujer u hombre joven entre 18 a 30 años de edad.

- Residir en la Comunidad de Madrid.

- Tener acceso a internet (móvil, tablet u ordenador).

- Cumplimentar el formulario de solicitud.

Las personas jóvenes interesadas que cumplan los requisitos pueden escribirnos al correo del departamento de formación rural: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono:91 168 48 54