fb logologo twitterInstagram iconInstagram icon
German French English Spanish

Organización administrativa

La organización administrativa está compuesta por:

  • La Administración centralizada, constituida por divisiones y órganos (Áreas) insertos en la personalidad jurídica única del Ayuntamiento, que pueden asumir formas administrativas regulares o bien diferenciarse mediante modalidades especiales de administración.
  • La Administración descentralizada, formada por entes de Derecho Público, dotados de personalidad jurídica propia, creados por el Ayuntamiento por razones de eficacia en la gestión de los servicios o actividades municipales.

Alcaldía

Desde la Alcaldía se coordina y elabora la agenda del Alcalde, se realiza la organización de actos públicos institucionales, control de comunicación y la asesoría jurídica relacionada con el Bastanteo de poderes por el Secretario General.

Áreas

La Administración Municipal centralizada se estructura en grandes divisiones sectoriales, correspondientes a diferenciaciones por materias, denominadas Áreas.

Secretaría General

Realiza funciones públicas de asesoramiento legal preceptivo de la Corporación y fe pública de todos los actos y acuerdos determinadas en el Reglamento del régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local.

Intervención General

Corresponde al Interventor la función de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tesorería y Recaudación

El Tesorero tiene atribuidas las funciones de manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes y la Jefatura de los servicios de recaudación.

Escudo de Cabanillas de la Sierra

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Plaza del Ayuntamiento, 1
28721 Cabanillas de la Sierra - Madrid
Teléfono: 918 439 003
Horario de atención al público
09:00 a 14:00h

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec