La organización administrativa está compuesta por:

• La Administración centralizada, constituida por divisiones y órganos (Áreas) insertos en la personalidad jurídica única del Ayuntamiento, que pueden asumir formas administrativas regulares o bien diferenciarse mediante modalidades especiales de administración.
  • La Administración descentralizada, formada por entes de Derecho Público, dotados de personalidad jurídica propia, creados por el Ayuntamiento por razones de eficacia en la gestión de los servicios o actividades municipales.

Alcaldía

Desde la Alcaldía se coordina y elabora la agenda del Alcalde, se realiza la organización de actos públicos institucionales, control de comunicación y la asesoría jurídica relacionada con el Bastanteo de poderes por el Secretario General.

Áreas

La Administración Municipal centralizada se estructura en grandes divisiones sectoriales, correspondientes a diferenciaciones por materias, denominadas Áreas.

Secretaría General

Realiza funciones públicas de asesoramiento legal preceptivo de la Corporación y fe pública de todos los actos y acuerdos determinadas en el Reglamento del régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local.

Intervención General

Corresponde al Interventor la función de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tesorería y Recaudación

El Tesorero tiene atribuidas las funciones de manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes y la Jefatura de los servicios de recaudación.

ORGANIGRAMA 2023

Organización, funcionamiento y gestión de los servicios que presta el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra.

Las competencias se encuentran delegadas del siguiente modo:

Somos Cabanillas

Alcalde-Presidente de Cabanillas de la Sierra

D. Fernando Tárraga Enamorado

ALCALDE-PRESIDENTE.
Concejalías: Economía, Hacienda y Empleo. Medio ambiente. Desarrollo municipal. Seguridad.

Dª Loreto Yagüe López

Loreto Yagüe López

Teniente de alcalde.
Concejalías: Cultura, Turismo y Deporte. Educación. Tecnología y comunicaciones.

Dª. Rosa González Soto

Concejalías: Política social: familia, juventud y mayores. Igualdad. Salud pública.

D. Jaime Benito Hernández

Concejalías: Urbanismo. Festejos.

Partido Popular P.P.

D. Jaime García San Martín

Concejal Grupo municipal Partido Popular P.P.

D. Leonardo de Guzmán Arroyo

Concejal Grupo Municipal Partido Popular P.P.

Dª. Noelia Martín Sánchez

Concejal Grupo Municipal Partido Popular P.P.

View more

Pulse sobre la imagen para ampliar información.