Formación para profesionales del sector de la hostelería (restaurantes), de la Sierra Norte de Madrid

Información a todos las empresas de hostelería de vuestro municipio quiera participar en las formaciones.

LLEGAN LAS FORMACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE LA SIERRA NORTE DE MADRID

Un año más volvemos con la formación para el sector turístico de la Sierra Norte de Madrid, organizada desde el Centro de Innovación Turística "Villa San Roque" y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Este año, extraño, antes de todo lo que nos ha tocado vivir, estábamos trabajando en un proyecto que potenciase el consumo de producto local en restaurantes, uniendo a ambas partes en jornadas de puesta en común, para encontrar la mejor forma de conseguirlo.

La necesidad de continuar este proyecto y la consecución de dos de los objetivos que nos marca el Plan Estratégico de Turismo de la Sierra Norte de Madrid para posicionarnos como un destino turístico competitivo y de calidad:

OBJETIVO 1:El posicionamiento del turismo de la Sierra Norte de Madrid para el desarrollo sostenible, social y económico al territorio, bajo los criterios de excelencia, innovación y equilibrio territorial.

OBJETIVO 2: Incrementar la competitividad y la especialización de productos turísticos y por consiguiente, el aumento de la rentabilidad turística durante todo el año.

Nos impulsa a realizar esta FORMACIÓN PARA RESTAURANTES DE LA SIERRA NORTE DE MADRID en las nuevas instalaciones de la ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MADARCOS, un proyecto muy ambicioso y con el que es un auténtico lujo contar en nuestro territorio y que todos los restaurantes del destino deberían conocer.

Las formaciones, en la que se utilizará como materia prima, casi en exclusividad, producto local de la Sierra Norte de Madrid, se llevarán a cabo de forma presencial durante los meses de octubre y noviembre de este año 2020, según el calendario adjunto.

En las imágenes podéis ver el contenido  de los cursos, que se dividen en dos especialidades COCINA y SALA que se realizarán de forma simultánea, por lo que los asistentes no podrán asistir a ambas formaciones, teniendo que indicar en la confirmación de asistencia, si asisten a la formación de sala o de cocina.

Como novedad, veréis un curso en el que los restaurantes participantes crearán un plato denominada Sierra Norte de Madrid, creado con producto local que recomendamos incluir en sus cartas a la finalización de dichos cursos como seña de identidad de un territorio que promueve el turismo gastronómico. Igualmente hemos introducido en ambas especialidades, un módulo de seguridad e higiene ( en el de cocina se incluye en el primer curso) para ayudaros a afrontar la situación actual tras la pandemia de la COVID-19.

Necesitamos conocer antes del próximo 25 de julio 2020, los asistentes a cada curso ya que el aforo es limitado (más aún ahora con las restricciones de seguridad e higiene necesarias frente a la COVID-19).

Dudas o consultas: María Domingo Domingo Técnico Turismo.

Centro de Innovación Turística "Villa S.Roque"

Avda. de La Cabrera, 36 – 28751 La Cabrera

Teléfono:  91 277 81 01